martes, 13 de septiembre de 2011

Como usar el link de afiliado. Organizacion del blog. Crear un blog para ganar dinero (Parte V)

Elegimos un nicho, elegimos un nombre, ya hemos empezado a trabajar en el contenido del blog y en el SEO. Llegan las primeras visitas y hay que comenzar a ganar dinero.

Aquí hay muchas variables y muchos gustos distintos. Os diré como a mi me gustan las cosas y como yo trabajo normalmente la afiliación, pero esto puede variar a vuestro gusto. Aquí tenéis una captura de lo que es a día de hoy la web. La vamos a cambiar pero a día de hoy esto es lo que hay:


Como podéis observar hay mucho texto y pocas imagenes (solo el titulo es una imagen). El titulo lo cambiaremos por una tipografía mas profesional mas adelante, aunque seguramente permanecerá lo de poner las palabras en colores, tal vez así la gente recuerde el nombre del dominio. En verde hay una breve explicacion de la web, que sirve sobre todo para que la gente entienda lo que son ese gran numero de nombres separados por comas: empresas que pagan por hacer encuestas.

Aquí me debatí entre dos opciones: Poner un par de banners con las dos empresas que mejor pagan y/o convierten o directamente ponerlos todos. Elegí la segunda porque vi la posibilidad de que alguien llegase a la web y se registrase en todas. al fin y al cabo muchos de los visitantes del blog buscan ganar dinero en internet, y cuantas mas empresas, mas encuestas y en consecuencia, mas dinero. Sin embargo tal vez apabulle mucho. El debate esta abierto.

En azul hay anuncios de adsense. También se puede discutir acerca de la oportunidad de tenerlo o no. Normalmente los anunciantes no coinciden con los programas de plataforma de afiliado de la web, si coincidiesen lo quitaría. En amarillo ya aparece la entrada del blog, donde la palabra en rojo enlaza a mi link de afiliado y a la derecha las entradas populares.

Así pues hay varias zonas en las que gano dinero. En el listado de arriba gano por cada registro a cada una de las campañas. Al haber un listado tan extenso cabe la posibilidad de que alguien se registre en varias campañas. Si un español se registra en todas las campañas de las dos primeras filas yo gano mas de 20 euros. Si alguien llega buscando "ganar dinero rellenando encuestas de hiving" puede que también se registre en alguna otra web de encuestas.

Además de adsense, en los post que escribo y en los que hablo incluyo el link de afiliado de la empresa sobre la que hablo, en el caso del post de arriba hiving.

Ya hemos dicho anteriormente que el link de afiliado es la base de la afiliación. Nos los proporcionan las plataformas de afiliación y se puede usar como un link de texto normal o integrado en un banner. Volvamos a adjal:


Señalado en rojo esta mi link de afiliado. Es único y personal y si un mexicano lo usa y se apunta a panel station, adjal me paga 2.00$. Lo normal es que cada vez que pongáis la "panel station" en vuestra web enlacéis esas palabras a vuestro link de afiliado. Así cada visitante que se apunte os hará ganar dinero.


Este es el mismo código integrado en un banner de 125x125. Si alguien pulsase en ese banner obtendríamos el mismo resultado que si pincha en uno de nuestros links de texto. Sirven igual, solo que cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes: el banner ocupa mas espacio en las webs pero llama mas la atención de los visitantes. El exceso de texto cansa, pero el exceso de banners agobia. Encontrar el equilibrio es importante.

Espero que os haya quedado clara la importancia de los links de afiliado y que empecéis a pensar como diseñar vuestra primera web y como incluir los links de afiliado para conseguir que el mayor numero de vistas posible acaben pinchando en ellos. Para intentar mejorar los resultados y las conversiones una vez que las visitas llegan al blog, vamos a hablar de la imagen y la organizacion del blog.
PARTE VI

No hay comentarios:

Publicar un comentario