jueves, 8 de septiembre de 2011

Comprar el dominio y empezar a generar contenido. Crear un blog para ganar dinero (Parte III)

Blogger nos va a dar todas las facilidades para que le compremos un dominio. Pone que cuesta 10 dolares al año, pero con impuestos son 12,10. Menos de 9 euros al año, muy barato y como ya os he dicho, bastante recomendable (Aunque si queréis intentarlo con un dominio tipo www.encuestasgratis.blogspot.com sois libres de hacerlo) Aunque blogger es bastante sencillo e intuitivo, aquí os dejo una captura para que sepáis exactamente donde poder comprar un dominio para vuestra nueva web.


Desde Configuracion (flecha negra) os aparecerá esta pantalla, en la que debéis escribir el nombre que queréis para vuestro dominio (recuadro rojo) y después comprobar si esta disponible y no le pertenece a nadie todavía pulsando el botón de comprobar disponibilidad (recuadro azul). Si ese dominio esta ocupado puedes buscar uno que no acabe en .com. El .net o el .org son otra posibilidad. También puedes incluir un guión en medio (www.dinero-encuestas.com) Y si siguen estando todos ocupados pues tal vez tengas que cambiar alguna palabra de tu dominio: no pierdas la paciencia y hagas lo que hagas incluye la palabra clave en el dominio.

Después de pagar el dominio elegido podemos decir que ya tenemos el blog en marcha. Uno de los errores que no nos podemos permitir es empezar a copiar de las webs de empresas de encuestas sus instrucciones o explicaciones de otros blogs. Todo lo que haya escrito en nuestro blog debe ser contenido original, redactado por nosotros mismos. En los primeros días vamos a tener bastante trabajo, pues vamos a ir escribiendo numerosas entradas sobre distintas empresas de encuestas, sobre trucos para rellenarlas, experiencias personales haciendo encuestas, comprobantes de pago, etc.

A la hora de escribir las entradas hay varias cosas importantes a tomar en cuenta: aquí podéis ver una breve entrada del blog para que nos sirva de ejemplo.


Lo mas importante es el titulo, como podréis observar en los recuadros en rojo, las primeras palabras del titulo pasan a formar parte de la dirección de esa entrada o post en concreto (En este caso son cinco palabras pero no siempre es así) Por lo tanto hay que meditar lo que vamos a escribir en el titulo: debe contener palabras clave (en este caso serian "ganar dinero"), pero también debe ser descriptivo con respecto al post y debe tener sentido como frase: Si escribes un galimatias pensando solo en palabras clave (dinero encuesta gratis web millonario: global test market), los buscadores te penalizaran.

En el contenido del post también debemos incluir palabras clave (en azul encuestas, en verde, cheques, pagos...) pero sin pasarse y escribiendo con sentido. Si escribimos palabras clave en exceso los buscadores nos pueden considerar spammers. No hay un truco ni un porcentaje oficial. Simplemente escribe con sentido.

En resumen: contenido original, de calidad y sin olvidarse palabras clave, sobre todo en los títulos. Es momento de darse a conocer.

PARTE IV


No hay comentarios:

Publicar un comentario