miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eleccion de nicho. Crear un blog para ganar dinero. Caso practico (Parte II)

Tras comprobar que tipo de programas tiene cada una de las plataformas de afiliación y observar la remuneración se pueden llegar a varias conclusiones, como que los viajes, las tiendas de ropa online, los seguros o los hostings tienen una gran cantidad de programas y una gran cantidad de personas que ganan dinero con ellas. Lo que significa que mueven mucho dinero y hay mucha competencia...

Sin embargo es el momento de elegir un nicho y comenzar a trabajar. Yo elegí el nicho de las encuestas online. Y os contare por que: En primer lugar he de decir que anteriormente ya me había registrado en webs de encuestas online. Conocía como funcionaban y si a mi me convencieron para apuntarme, era muy posible que mucha otra gente se sintiese interesada. En segundo lugar me pareció que seria mas fácil conseguir comisiones con un producto que es gratuito (inscribirse en esas empresas lo es) y con el que la gente puede ganar dinero y premios. En tercer lugar las comisiones me parecieron suficientes. Dependiendo de la empresa oscila entre los 1 y 3 euros. Y en cuarto lugar parece un mercado con posibilidades, con permanencia en el tiempo y casi una decena de empresas funcionando en la actualidad.

Tantas ventajas se combinan con algunos inconvenientes, como la competencia existente y lo costoso que es en algunas de estas empresas apuntarse, con decenas de campos a rellenar antes de conseguir la conversión.

Una buena herramienta para comprobar las posibilidades de un nicho es estudiar las palabras clave. En el caso del nicho de encuestas la palabra clave es encuesta. (En otros nichos no es tan sencillo, en moda se reparte entre ropa, moda, oulet, rebajas, bolso, zapatos, faldas, etc) Una gran herramienta (y gratuita) de google para palabras clave es esta.


Como veis he puesto la palabra encuesta y (muy importante) he seleccionado un tipo de concordancia exacta. Con esos items han aparecido 49.500 búsquedas globales mensuales, lo que no esta nada mal. Se supone que a partir de 10.000 es un buen nicho para sacar rendimiento económico. En este caso se quintuplica.

En este momento del proceso sabemos que el nicho de las encuestas tiene una gran cantidad de visitas, ahora hay que comprobar cuanta competencia hay. La forma mas rápida es buscar en google, poniéndonos en la situación del que busca ganar dinero con encuestas, escribiendo lo que el escribiría (Dinero por hacer encuestas, encuestas pagadas, encuestas online, dinero por encuestas...). En este caso la competencia es alta pues son varias las webs con nombres como dineroporencuestas.com, encuestaspagadas.com, etc.

En este caso esa es mi competencia.

Este proceso sirve igualmente  para el resto de nichos (moda, vuelos, hoteles, seguros). Tan solo hay que experimentar con diferentes palabras clave y estudiar los resultados y la competencia.

En mi caso, ya había comprobado las campañas existentes en las plataformas de afiliación, había visto que las encuestas estaban mas o menos bien pagadas y comprobado la existencia de una competencia normal entre la que podría hacerme un hueco. Ya había elegido nicho. Antes de empezar a trabajar en la web había que elegir un dominio.

Este asunto es bastante importante y debe tomarnos un rato. Elegir el nombre del dominio no es fácil. A poca competencia que haya los mejores dominios ya están cogidos, al menos los mas breves y fáciles de recordar por los visitantes. Hay quien dirá que no quiere gastarse 12,10 dolares al año en un dominio y que con el www.loquesea.blogspot.com se puede trabajar igual. Yo no lo recomiendo, pues los resultados no seran los mismos. Los visitantes desconfiaran mas si saben que es un blog gratuito y los buscadores como google prefieren el dominio de pago.

Es muy recomendable a la hora de elegir un nombre de dominio incluir la palabra clave en el nombre del dominio, tal que así: www.dinerorellenarencuesta.com o www.lasmejoresencuestas.com o www.encuestaspagadas.com o, como elegi en mi caso www.dineroporhacerencuestas.com (Esta es mi web y la que nos va a servir de ejemplo para el caso practico). Como veis es un blog con poco misterio, que vamos a ir mejorando según avanzamos capítulos en este tutorial de crear webs para ganar dinero.

PARTE III

No hay comentarios:

Publicar un comentario