viernes, 9 de septiembre de 2011

Posicionamiento y SEO basico. Crear un blog para ganar dinero (Parte IV)

Darse a conocer en internet puede ser muy costoso dependiendo del nicho en el que nos encontremos. Se dice que el mas costoso es el de los viajes. Debe haber, solo en España, un centenar de empresas que venden vuelos o estancias de hotel a través de afiliación, todas con un gran equipo de SEO (mas tarde os explicare que es esto) luchando por situarla en las primeras posiciones de google. Habrá, también, centenares o incluso miles de paginas de afiliados como tu y como yo que con mayor o menos éxito quieren su tajada. Además de paginas turísticas institucionales y blogs personales contando lo felices que fueron sus vacaciones.

En definitiva: No vas a conseguir colocar tu web la primera en google cuando alguien escriba "vuelo barato".

Pero sin embargo ese debe ser nuestro objetivo. Conseguir "vuelo barato" hoy por hoy no es viable, pero en mi pagina de encuestas, donde la competencia es menor, aspiro a colocar "dinero por encuestas", "encuestas pagadas" o "dinero por hacer encuestas" en la primera posición de google. A pesar de llevar menos de un año de funcionamiento, la pagina va consiguiendo resultados:

Google, el buscador mayoritario funciona así: Los resultados de la búsqueda "dinero por hacer encuestas" rodeados en rojo son de pago a través de la agencia de publicidad de google, Google adwords. Como podéis ver arriba en la margen derecha del blog, google regala cupones de 50 euros para anunciarse en esas posiciones. Recomiendo utilizarlo, pero tened en cuenta que en cuanto se acaba el cupón hay que pagar y se acabo lo que se daba. Mi blog (en azul) esta tercero, el objetivo es superar a las dos webs del recuadro verde, que seguro que reciben mas clicks que el mio y por tanto, mas dinero.

Para subir posiciones en Google (Y el resto de buscadores) hay que trabajar el SEO. El SEO es un conjunto de acciones que debemos trabajar de forma continuada para que los buscadores tengan una buena concepción de nuestra web o blog y por tanto la sitúen en puestos lo suficientemente altos. En internet hay extensísimas guias para trabajar el SEO, hay blogs que se dedican a hablar solo de SEO, incluso hay gente (y no poca) que se gana la vida haciéndoles el SEO a medianas y grandes empresas.

Así que el SEO es complicado de controlar al 100%. Aun así puedes leerte estos consejos SEO, que vienen a resumirse en "Crea contenidos de calidad con palabras clave", "Consigue enlaces de calidad" y "no la líes". Sobre crear contenidos de calidad ya hemos hablado, acerca de conseguir enlaces de calidad queremos decir que esta bien intervenir en foros especializados, hacer comentarios en blogs de un tema similar, inscribirse en directorios (consejo: inscribete en uno de estos directorios a la semana, no mas), utilizar redes sociales, etc. El "no la líes" incluye no hacer Spam, no poner ni enlazar porno, no llenarlo todo de publicidad, etc.

En fin, para darse a conocer e ir subiendo poco a poco en los buscadores, debes escribir buen contenido, conseguir enlaces, comentar en foros y blogs e inscribirte en directorios. Todo esto con mesura y sin prisas. Cuando las visitas vayan llegando sera el momento de empezar a ganar dinero, que es para lo que estamos aquí. 

PARTE V

No hay comentarios:

Publicar un comentario