lunes, 14 de noviembre de 2011

Como vender un producto propio en clickbank

Esta entrada esta destinada a arrojar algo de luz a un apartado de clickbank sobre el que es difícil encontrar información: la venta de productos propios.

Si conoces clickbank probalemente hará ahora hayas trabajado como afiliado, vendiendo productos de otras personas a cambio de una comisión. Sin embargo hoy vamos a hablar del otro lado del negocio, de ser un vendedor, no un afiliado.

Obviamente, para ser un vendedor, si que necesitas tener un producto propio. Puede ser un simple ebook o un completo curso de vídeo y audio que dure horas, pero debe ser propio y original. En el propio clickbank hay cursos sobre la creación de ebooks si aun no tienes una idea sobre el producto que quieres crear.

Para vender ese producto necesitas, obligatoriamente, un dominio propio. Una web llamada www.adelgazadeprisa.blogspot.com no será aceptada, necesitas comprar el dominio www.adelgazadeprisa.com o algo similar, pero no te preocupes, un dominio .com no suele costar más de diez euros al año en 1and1

Una vez que tenemos nuestro producto propio perfilado y una web desde donde venderlo podemos dar el primer paso en clickbank. Entrando en nuestra cuenta debemos ir a configuración de la cuenta, y posteriormente a mis productos. Abajo a la derecha hay un botón verde que pone Agregar producto nuevo. Debemos pulsar ahí.

Nos aparecerá un breve formulario. Para vender un producto en clickbank nos exigen que redactemos dos paginas diferentes (pueden estar dentro del mismo dominio), la de la carta de ventas y la de agradecimiento, donde debemos explicar como se descarga el producto o como puede accederse a él. Seria interesante que esta página de agradecimiento estuviera encriptada, pues estas explicando como hacerse con tu producto de manera automática y si alguien llegase a ella sin haber pagado antes podría hacerse con tu producto de manera gratuita.

Si lo de encriptar te parece complicado, otra opción es comprar un dominio alternativo y pedir a los buscadores que no lo enlacen en sus búsquedas. Así será practicamente imposible que nadie llegue hasta tu producto sin haber pagado antes.

Una vez completes el formulario te proporcionaran un link de pago. Ese link debe estar incluido en tu carta de ventas ya que envía a los compradores al sistema de clickbank. Una vez incluido en tu web debes hacer una prueba de compra: clickbank te envía los datos de una tarjeta de crédito de prueba para que realices una prueba y compruebes que todo va bien (que el link te envía a clickbank y que después de realizar la compra clickbank remite al comprador a tu página de agradecimiento). Si todo va bien puedes pedir a clickbank que compruebe tu producto para ver si lo aprueba. Te recomiendo que antes de hacerlo compruebes que cumple con todos los puntos de la guia de promoción de productos.

Esta guia para vendedores esta activa desde el uno de Agosto de 2011 y tiene como objetivo acabar con las practicas fraudulentas de la mayoría de cartas de ventas que podían verse en clickbank. Por ejemplo queda prohibido incluir testimonios falsos, insinuar que los productos están a la venta por poco tiempo cuando eso es falso o la típica frase de "Sólo por hoy 29 dólares, el resto de días del año costará 49" En fin, todo lo que aparece en esta guia.

Después de pedir la aprobación, en 72 horas recibirás respuesta. Si es negativa tendrás que corregir los puntos que te señalen (No te preocupes, te contestaran de forma educada y participativa, están interesados en vender tu producto), si es positiva tendrás que hacer un pago de 49,95 dólares para poder poner tu producto a la venta en clickbank. En cuanto lo hagas tendrás tu primer producto clickbank a la venta (Bueno, tendrás que esperar 24 horas), y la posibilidad de ganar mucho dinero con él. Suerte.


1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Cuando yo creé mi producto, tuve que cambiar dos veces lo que me pedían, pero te lo explican muy claro punto por punto. Aunque a veces es un fastidio (porque tiene que estar muy muy bien todo) sirve para evitar muchos productos fraudulentos.
    Aclarar que lo de los 50$ es solo para el primer producto, luego no tienes que pagar nada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar