jueves, 3 de noviembre de 2011

Plataformas de afiliación para latinoamerica

Monetizar las visitas de usuarios de latinoamerica es en estos momentos uno de los quebraderos de cabeza de los webmasters españoles. En muchas webs un gran porcentaje de visitas procede del otro lado del charco y lo normal es que ese porcentaje aumente, pues contra los apenas 44 millones de habitantes que tiene España, en Latinoamerica podemos encontrar más de 350 millones de hispanohablantes, sin contar Brasil ni emigrantes (que en EEUU se cuentan por millones) y que cada vez tienen un acceso mayor a internet.

Por esa razón vamos a exponer cuales son las mejores opciones que hay en plataformas de afiliación para latinoamerica. En primer lugar vamos a hablar brevemente de las plataformas DE latinoamerica, afincadas en alguno de estos países:

Soicos es con la que más tiempo llevo trabajando, incluso he recibido ya algún pago (ver comprobante), está afincada en Buenos Aires y tiene programas para Argentina pero también para varios países de latinoamerica. Hace poco hizo una transición para dejar de pagar en pesos argentinos y hacerlo en dólares estadounidenses. Recomendable 100%.

Clickmagic también es Argentina y tiene gran cantidad de programas, a día de hoy 55, bastantes más que Soicos, aunque no he trabajado tanto con ellos y estoy a la espera del primer pago. También tiene anunciantes de varios países latinoamericanos.

Adverlatin existe, creo que es de México y me he puesto con la voluntad de registrarme y comprobar que programas tiene antes de escribir este articulo, pero después de un registro exasperantemente lento en el que piden hasta el EBAN y el código Swift he dimitido. Además he leído comentarios un poco chungos...


De las españolas posiblemente la oscense Adjal es la que más programas tiene para latinoamerica. No pongo la mano en el fuego, pero mientras que en otras plataformas como Webgains o Tradedoubler puedes encontrar alguna que otra campaña para latinoamerica suelta, en Adjal se cuentan por decenas.

Aun queda tiempo para que el mercado de la afiliación de latinoamerica se equipare al español, al menos en cuanto a número de programas y variedad de los mismos, pero si tu web recibe visitas latinoamericanas, ahora ya sabes como sacarles provecho...


1 comentario:

  1. Hola, me gustaría contacterme contigo, tengo nuevas propuestas para ofrecerte al respecto de la red de afiliacion de clickmagic. por favor contactame a rosario.galeano@clickmagic.com.ar
    Saludos!
    Rosario Galeano Affiliate Manager

    ResponderEliminar