martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué es skimlinks? Ventajas y desventajas.

Hoy vamos a hablar de Skimlinks, una web que no es exactamente una plataforma de afiliación, y que puede ofrecernos muchas ventajas. Se trata de una startup en la que después de registrarte accedes automaticamente a más de 11.000 programas de afiliación en cientos de países y que genera enlaces con mayor rapidez al no tener que registrarte en diferentes programas de distintas plataformas. 

Ventaja nº 1 de Skimlinks: Es mucho más rápido. Si quieres ganar dinero con el programa google enage, que esta sólo en afilinet, con google adwords que esta en netaffiliation y con badoo que esta en tradedoubler, ya no tienes que hacerte cuenta en cada una de las plataformas y posteriormente pedir que te acepten en cada una de las campañas. tras un único registro, Skimlinks te da acceso a todo. 

Ventaja nº 2: Es más cómodo. Tan sólo con enlazar la tienda o el producto que deseamos promocionar Skimlinks lo convierte automaticamente en un enlace de afiliado. Para ello sólo hay que instalar un pequeño código en la plantilla de tu web, pero es muy sencillo.

Ventaja nº3: Acceso a miles de programas en cientos de países. Hasta ahora, por grande que fuese una plataforma de afiliación, ni de lejos se acercaba a los 500 programas. Aquí hay miles y de muchisimos países.

Pero, por supuesto también hay desventajas.

Desventaja nº1: Las comisiones son menores que en las plataformas de afiliación. Te quita trabajo, pero se queda con una porción del beneficio.

Desventaja nº2: Puede interferir en los links de afiliación que tengas en tu web, para excluir tus links afiliados pre-existentes hay que agregar un poco de JavaScript a tu plantilla. El código completo te lo proporciona el equipo de soporte de SkimLinks. Para verlo, entra en tu cuenta y entra a -> Support -> Installation & Customization -> Can I exclude specific links from being re-written by SkimLinks?. Desde ahí, envías el ticket de consulta y te responden con el código correspondiente. Es una molestia, pero merece la pena.

Desventaja nº3: Nada de banners. Aquí sólo encontraras links de texto. No es una desventaja sustancial pero debes saberlo.

Como todo en esta vida, skimlinks tiene pros y contras. Yo la recomendaria para todos aquellos que tienen blogs o webs sobre tecnología, moviles, etc. Y en el que cada uno de los artículos incluye varios links de afiliado. Va a ahorrar mucho trabajo al webmaster y las comisiones están bastante ajustadas.

Sin embargo, si tienes una web montada únicamente para vender un producto concreto (Cupones de adwords, por ejemplo) no tiene sentido. slimkins es una herramienta para abarcar mucho, no para apretar cada céntimo en comisiones.


Por cierto, Skimlinks tiene programa de afiliación: un 12% durante el primer año de nuestro referido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario