lunes, 20 de febrero de 2012

Campañas para movil: cambia el negocio del sms

En los últimos años un nuevo modo de pillería, casi casi estafa, ha estado castigando la ingenuidad de decenas de miles de usuarios de teléfonos móviles, entre los que se encuentran conocidos de un servidor.

El sistema es muy simple, y convertía la palabra "alta" o la introducción del numero de móvil en alguna web en un pasaporte para perder hasta 35 euros en un mes a cambio de supuestos mensajes "premium" de dudoso valor. Parece que Telefónica ha decidido acabar con estas prácticas [Ver noticia] aunque sea obligada por las miles de denuncias que acumula.

El tema salpica de lleno a las plataformas de afiliación, muchas de las cuales albergan entre sus listados de programas varios de estos servicios de dudosa moral. Desde luego no es para estar orgulloso, pero el negocio es el negocio y en estos tiempos de crisis, aun es más valido eso de que "la moral y la vergüenza no se comen"

Pero parece que la tendencia cambia y son varias las plataformas de afiliación que se están deshaciendo de estos programas. Al fin y al cabo se están lucrando con un "servicio" con miles de denuncias por estafa y pueden acabar salpicadas, y no sólo en lo que se refiere al prestigio, sino también a multas y sanciones económicas.

Nosotros, como afiliados, también deberíamos tener cuidado si promocionamos este tipo de campañas. Desde luego si es para conseguir un par de leads no se lo recomiendo a nadie. Si puedes ganar grandes cantidades tal vez merezca jugar con fuego y vender tu alma al diablo: otros ya lo hicieron antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario