miércoles, 15 de febrero de 2012

Crear un directorio de webs: ventajas y posibles beneficios

Uno de los apartados mas conocidos del SEO es posiblemente el de registrar tu web en varios directorios. Esta tarea, repetitiva y poco gratificante, sirve para asentar tu web en las posiciones de google y miles de webmasters en todo el mundo están haciendo ese trabajo en este mismo instante, no lo dudes.

Pero vamos a ver la situación desde otra perspectiva, en este caso, la del dueño del directorio. ¿Que gana él? ¿Que puedes ganar tú creando un directorio de webs? Vamos a exponer algunas razones.

Posicionamiento: Aunque muchos directorios no suelen pedir enlaces recíprocos, es posible que con el tiempo, cuando estén bastante llenos, los pidan. Entonces el posicionamiento del directorio sube bastante rápido, y pueden colocar enlaces a sus webs o pedir dinero por los enlaces destacados del directorio.

Contenido: Parece poco, pero las frases que escribes explicando el contenido de tu blog poco a poco van generando una buena masa de contenido según aumentan las webs del directorio, y generan un contenido que va posicionandose con el tiempo.

Emails: Cuando te registras en un directorio te piden el email. En algunos luego sus webmasters te ofrecen servicios SEO, de hosting u otras cosas. Promocionan a través de tu email, incluso algunos jetas pueden llegar a venderlos para que te spameen con cualquier chorrada.

Dinero con la publicidad: Algunos directorios tienen publicidad, normalmente de adsense. Seguro que algún click cae de vez en cuando.

Como veis son varias las ventajas de tener un directorio. Una vez creado sólo hay que darle un poco de publicidad en foros y webs especializadas. Si no pedís enlace recíproco seguro que se va llenando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario