miércoles, 18 de abril de 2012

Llegar a tiempo a un nicho o sector

Leyendo este articulo de un blog de compraventa de moviles usados, me pregunto hasta que punto tiene razón el autor sobre la creación de una nueva web de compra de moviles de segunda mano en este momento. Si bien es cierto que la competencia no puede calificarse de brutal (En google no he encontrado más de ocho empresas de este tipo) es cierto que tanto Vodafone como Movistar, los dos gigantes de la telefonía en este país, van a dejar de subvencionar nuevos terminales tanto a nuevos clientes como a usuarios antiguos.

vender movil de segunda mano
Este hecho, producto de las perdidas que estaban obteniendo estas compañias, incapaces de fidelizar clientes a pesar de invertir millones en moviles de última generación para sus clientes, va a provocar que el mercadeo de moviles de segunda mano, sobre todo de terminales de reciente creación, decrezca de forma considerable.

Buymovil, que lanza campaña de afiliación en webgains (CPL=0´90 Euros) llega tarde. Igual que lo están haciendo nuevas páginas de cupones o nuevos outlets online, llega tarde. Sin aportar novedades, sin diferenciarse de sus competidores. Pero además al sector le queda un horizonte muy complicado, en el que previsiblemente las ventas y el monto de las mismas va a descender paulatina e irremediablemente. ¿Han perdido el tren del negocio de la compraventa de moviles usados? El tiempo lo dirá, de momento parece que así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario