domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Cuanto debería ganar para tener un sueldo en internet?

Acabo de leer un breve pero muy interesante articulo en rentabilizadores, sobre cual es la cantidad mínima que debemos ingresar para considerar que trabajar por Internet es "rentable". Sin entrar en profundidades el autor (Javierito) considera que es necesario facturar alrededor de 1800 euros para poder vivir de Internet.

Y es que, tras la cuota de autónomos (254 euros al mes) y el IRPF que es un 20% de lo que queda (Casi 300 euros en este caso) los beneficios quedan bastante limados a base de impuestos.

Estos dos son los dos gastos imprescindibles más grandes. Dependiendo de tu manera de montar webs o al público que se dirigen, la cantidad de estas, etc. Puede que los gastos de servidores, hostings e incluso dominios también resulten importantes. Por no hablar de si contratamos adwords o facebook ads, lo que ya es meterse en un barrizal.

Si eres joven y estas empezando es posible que encuentres algún tipo de ayuda estatal o autonómica si eres autónomo y montas una empresa. Enterate bien o pregunta a un asesor antes de hacerte autónomo. Siempre ayuda pagar menos impuestos cuando estas empezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario