lunes, 14 de enero de 2013

Plataformas crowfunding en España

El Crowfunding es una nueva manera de financiar proyectos de una manera colectiva, en la que a menudo muchas personas donan pequeñas cantidades para proyectos solidarios a cambio de menciones, o pequeñas recompensas. También hay plataformas que funcionan como una manera de invertir dinero buscando beneficios. Esto es lo que dice wikipedia:

Financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

El crowfunding puede ser un método para financiar webs o aplicaciones para las que necesitamos un dinero que no tenemos. Aqui tienes un listado actualizado de webs de crowfunding en España. No tiene porque ser obligatoriamente un proyecto solidario o ONG, también puede servirte si tienes una idea novedosa o un negocio en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario