jueves, 17 de enero de 2013

Poner tu foto en los resultados de google teniendo un blog de blogger

Los webmaster más o menos "profesionales" que aun tenemos blogs en blogger siempre estamos un poco huerfanos de referencias y consejos SEO. Para que mentir: los mejores están en wordpress, donde el código abierto ayuda mucho a la evolución y mejora de la optimización para búsquedas.

Pero bueno, buscando y buscando siempre puedes acabar encontrando lo que buscas: En este caso poder poner una foto de autor acompañando a los resultados de google en los que aparezca tu blog. Una imagen como esta:


Obviamente el resultado en el que aparece una foto de autor destaca sobre el resto, lo cual es una ventaja para recibir más visitas, que al fin y al cabo es lo que queremos todos.

Para poner tu foto al lado de los resultados de google sobre entradas de tu blog es imprescindible tener cuenta en Google+. Si no la tienes aun ya estas tardando...

Si ya tienes cuenta en google+ debes vincular tu perfil de blogger y tu cuenta Google+ en la misma. Si tienes varios blogs y prefieres que tu foto aparezca en algunos de ellos pero en otro no, no hay problema, puedes vincularlos o desvincularlos aquí.

Una vez superada esta parte debemos incluir este código en la plantilla Html del blog:

 <a href='AQUI TU DIRECCION DE PERFIL EN GOOGLE+?rel=author'>Google</a>

Para comprobar que lo has hecho todo bien, copia la url de una de las entradas de tu blog vinculado y pruebala en esta herramienta.

Es una visión provisional, a la espera que google se de por aludida y comience a poner la foto al lado de las entradas de tus blogs. Si en esta herramienta no aparece la foto es que te has colao en algún paso del proceso. Si aparece sólo queda esperar (Pueden pasar varias semanas) y tener en cuenta que en ocasiones no aparecerá nuestra foto, google la pone cuando quiere, para eso son los jefes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario