martes, 26 de marzo de 2013

Álex Navarro, Seo y solidaridad.

Álex Navarro, una de las personas a las que más sigo desde que empece en esto de ganar dinero por internet es más listo que un ratón colorao. Ya lo sabía desde hace mucho tiempo, pero es que no para de demostrármelo ni de sorprenderme.

Acaba de escribir un post para que le ayudemos a posicionar la palabra Seomirícuaro, "palabro" inventado para un concurso SEO del que os hablé hace unos meses.

En ese post anima a que le echemos una mano enlazando a esa entrada de su blog. Si gana, el dinero del premio irá a parar a la beneficiencia: a un comedor social y a un centro de menores. La verdad es que es un bonito gesto, pues Álex es una persona capacitada para competir por ese premio: Es un gran SEO y además tiene una gran reputación online (Esto último es algo de lo que pocos Seos tienen en nuestro país) y no dudo que si se hubiese centrado al 100% en el concurso estaría muy arriba ahora mismo.

Pero la jugada maestra de esta historia es el uso de la baza de la solidaridad, que siempre hace mover más a la gente. La gente se va a animar a colaborar enlazandole desde sus blogs y aunque no gane el concurso, Álex se va a llevar decenas de links desde blogs bastante importantes y centenares desde otros más normalitos como el mio ;). Además, mucha gente esta compartiendo esta iniciativa en Twitter con lo que va a conseguir aun más tráfico y posiblemente nuevos seguidores: Gane o pierda el concurso, Vivirdelared gana.

Con esto no quiero decir que Álex sea un aprovechado, en absoluto. Si gana cualquier otra persona el dinero no va a llegar ni al comedor social ni al centro de acogida, irá al bolsillo de un buen Seo que muy probablemente, se lo haya currado mucho para conseguirlo. Yo quiero que gane Álex y por eso le he puesto un enlace en mi blog: Me ha enseñando mucho, y algunas de esas cosas me han hecho ganar bastante dinero, asi que estoy y seguiré estando en deuda con él durante bastante tiempo. Pero la baza de la solidaridad debe jugarse con cautela cuando puede darte beneficio propio.

Creo que este tipo de peticiones debe manejarse con mucho cuidado. Ya ha ocurrido en alguna ocasión el que se haya criticado a alguna marca por fomentar actos solidarios a cambio de likes de facebook o retweets, que al final sólo son planes de marketing que les salen muy baratos a las marcas gracias a la colaboración (Esta vez si, desinteresada) de otras personas. Espero que Álex lo haya tenido en cuenta y sea consciente de que algunas personas puedan ser realmente críticas con lo que esta pidiendo.

2 comentarios:

  1. Esperemos que Alex gane!! Su iniciativa es bastante buena, no he pensado si lo ha hecho por interés o no, uno piensa en principio que lo hace por un buen fin solidario; que el quiera ganar el concurso es otra cosa...

    Desde mi blog también he enlazado su artículo, aportando mi "poquita ayuda", pero desde luego que Vivirdelared va a ganar mucho también a nivel de posicionamiento.

    De todas formas, no se si te pasará lo mismo, pero parece que Alex es de esas personas que te pide algo y se lo das!! jajajaja, será porque el también nos da cosas a cambio.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quedan tres dias y parece que va a ganar.

    Desde luego le ha salido bien la jugada!

    ResponderEliminar