sábado, 16 de marzo de 2013

Curso para bloggers en Zaragoza

El martes 12 de Marzo se celebró en el centro de negocios de Paseo independencia el Primer curso para bloggers en Zaragoza de @carlosbravo al que asistí junto a otras siete personas. Fue un grupo bastante reducido en el que había varios perfiles de alumnos: El más predominante era el de personas que querían hacer un buen blog para conseguir visitas y apoyar a su negocio online o de E-commerce. Después había dos chicas con dos blogs de moda afianzados (Una de ellas con un blog de gran éxito) y yo, que lo que busco es hacer blogs de calidad pero para ganar dinero con ellos, no como apoyo para otros proyectos.

El curso estuvo muy bien, se nota que Carlos lleva bastante tiempo de rodaje y controla perfectamente lo que quiere contar en este curso. Todo lo que explicó tenia sentido e iba apoyado en estudios estadísticos con el objetivo de que nos hiciéramos una idea de cuales son los aspectos importantes a tener en cuenta en la creación de un blog. El contenido del curso iba acompañado de anécdotas interesantes y explicaciones sobre herramientas relevantes tanto para el buen funcionamiento del blog como para las redes sociales. También nos recomendó blogs de otras personas que como él, difunden conocimientos sobre redes sociales, blogs y monetización.

Recomiendo a todos aquellos que estén pensando seriamente en hacer un buen blog, que sigan los consejos de marketing guerrilla, el blog de Carlos Bravo, y si quieren ampliar lo que allí se expone y obtener conocimientos de manera más intensiva, acudan a los cursos que celebra por la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario