lunes, 11 de marzo de 2013

El botón que más vende en internet

Hoy en Twitter he leído un Tweet bastante curioso de @fdelpozo, creador de Simple4us, en el que comenta que hay mucha gente que considera que el botón naranja "Tipo amazon" es el que más convierte.

Lo acompaña de esta captura de Lois, y hay que reconocer que llama la atención:

el boton que mas vende en internet

Lo cierto es que a pesar de los estudios clásicos y ya tan manidos de que el rojo aumenta la frecuencia cardiaca y la presión, que si el azul da seguridad pero fomenta la indecisión, que si el violeta es negativo en países asiáticos, que el amarillo es el que atrae más al ojo... Lo que influye en este caso es que es el color de el botón de compra de la mayor y con mejor reputación tienda online del mundo (Amazon) y que quienes compran en esa tienda suelen encontrar, aparte de buenos precios, gran profesionalidad y servicio por parte del vendedor.

Hasta que punto influye en una venta relacionar experiencias positivas de compra y los colores presentes en ella es difícil de medir, pero es evidente que influye. Quienes tienen una tienda online con grandes ventas podrían comprobarlo. Seguro que no se atreven a pasar una semana con sus botones de compra en verde fosforito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario