jueves, 30 de mayo de 2013

Clickbank crea un periodo de prueba de una semana a un dólar

clickbank prueba de un dolar

 Clickbank acaba de sacarse una nueva carta de la manga para conseguir más ventas. Ha creado un periodo de prueba de un dólar/una semana en la que el comprador puede disfrutar de este producto a un precio simbólico.

Obviamente este tipo de promociones esta especialmente orientado para la venta de cursos que se extiendan en el tiempo, pues si sólo fuese un ebook, el comprador lo obtendría inmediatamente y con un poco de falta de ética, lo más probable es que se negase a pagar más.

periodo de prueba clickbank
Busca estas opciones en el menú
Los vendedores que se hayan acogido a esta promoción tienen en sus manos un arma de doble filo. Por una parte, van a recibir muchos más clientes por un dólar que ante un muro de decenas de dólares. Por otro, antes tenían todo el trabajo hecho tras la venta. A menudo no vende más el que tiene mejor producto, sino el que tiene la mejor landing page (o página de aterrizaje) y los que se acojan a esta promoción deben mostrarle al comprador en una semana que el producto que les ofrecen vale la pena.

Me parece una manera muy justa para/con los compradores, que por un precio simbólico van a poder comprobar de cerca si el curso vale la pena, y que "palos" toca. Muchas de las landing pages actuales están llenas de comprobantes de beneficios y testimonios de personas que alaban el producto, pero casi ninguna (Por no decir ninguna) entra en profundidad en los aspectos que va a tratar el curso. De hecho, la mayoría ni siquiera incluyen un índice sobre los temas del curso.

¿Quien gana con esta promoción?

Sin duda los grandes beneficiados van a ser los compradores, que van a poder decidir con fundamento si comprar o no el curso. También aquellos que tengan un curso de calidad con un buen soporte. Clickbank también va a ganar, no se si en ventas generales pero si en fiabilidad y reputación. También va a haber perdedores: los vendedores de humo, los que tras una gran landing page ofrecen contenidos deficientes o copiados. Estos lo van a tener muy duro para vender cursos online. Sólo van a poder refugiarse en la venta de ebooks, donde este sistema no es válido.

2 comentarios:

  1. Excelente, nosotros trabajamos con Clickbank y nos interesa, como te diste cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Me di cuenta por casualidad, buscando cursos nuevos para promocionar. como ves me parece una gran iniciativa por parte de clickbank

    ResponderEliminar