miércoles, 8 de mayo de 2013

Quondos ¿Merecerá la pena?

Quondos es una iniciativa bastante llamativa creada por Carlos Bravo, de marketingguerrilla.es y Álex Navarro de vivirdelared.com. De ambos he hablado en este blog en alguna ocasión y de ambos he aprendido muchas cosas. Mientras que Carlos es un blogger que ha conseguido gran exito gracias a generar muchismo contenido, publicando todos los dias de la semana y siendo activo en redes sociales, Álex ha generado mucho menos contenido, pero siempre de gran valor y muy original, pasando de redes sociales... y pensando mucho en el SEO.

La propuesta que nos hacen no deja de ser llamativa: Competir entre ellos por ver quien consigue una web más rentable en el plazo de un año, utilizando las mismas bazas que han usado para sus blogs, explicando cada paso que dan y respondiendo a dudas y preguntas.

Obviamente el acceso a toda esta información no va a ser gratuita. Acceder a Quondos va a costar 39 euros al mes, 29 si lo haces antes de que comience la competición, y va a ser a base de pagos mensuales. Si merece o no la pena se verá más adelante, pero yo de momento estoy animado y me inscribiré en cuanto lancen el proyecto. Despues de varios años me he dado cuenta de que pagar por buena información puede ahorrate mucho tiempo e incluso ganar mucho más dinero. Y aun es mejor si como en este caso, vamos a ver el desarrollo en base a supuestos practicos.

Lo que parece evidente, aunque no este confirmado es que Carlos se va a decantar por un blog en Wordpress y Álex por una tienda online en Prestashop, aunque habrá que estar muy atentos al proceso de elección de nicho y negocio, sobre todo para aprovechar ideas descartadas. ¿Quien ganará? Casi todo el mundo apuesta por Álex, pero eso aun está por ver...

caricatura quondos

9 comentarios:

  1. Hola Jesús!! Muchas gracias por este artículo y por la mención. :) Solo te voy a decir que mi proyecto no tendrá nada que ver con una tienda online... ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención Jesús. Mi proyecto todavía no lo tengo del todo decidido! ;)

    ResponderEliminar
  3. Da igual lo que decidas hacer, Carlos..te voy a pegar una paliza de todas formas.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Haré un pantallazo de este comentario para que dentro de 12 meses no te hayas olvidado de lo mucho que ha vacilado... :)

    ResponderEliminar
  5. Pero si no sabes hacer pantallazos. A donde vas?? xDD

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, mi primo tiene cuenta en Facebook y entiende de Internet!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Tendriais que poner un castigo final para el perdedor, en plan disfrazarse de stripper y pasear por la ciudad o besar el culo de un burro...

    ResponderEliminar
  8. Estos 2 pegandose ya de ostias :D y yo en la retaguardia habiendo registrado "Quondos.eu" y al acecho.. jejejeje...ya me lo estoy pasando pipa solo por seguirles los pasos.
    Una buena alerta en Google y sabes (casi) todo de lo que se mueve con Quondos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos pensando en cosas… ;)

    ResponderEliminar