lunes, 22 de julio de 2013

Truco para aumentar la conversión del formulario de email

Hoy os voy a enseñar un truco bastante facilillo para conseguir más suscriptores a vuestra lista de suscriptores de email. Como ya sabréis una buena lista de suscriptores os puede significar bastante dinero cada mes ya que es una fuente de tráfico muy barata y que suele estar formada por gente que ya esta interesada en el nicho de tu web o blog o incluso en un producto concreto que promocionas. Probablemente sea el tráfico mas "cualificado" posible, y si la lista está bastante actualizada, la de mejor porcentaje de conversión.

El caso es que una de las reglas no escritas para conseguir suscriptores es regalar algo para motivar que te den su email. Normalmente es un Ebook, pues es fácil de enviar y se puede automatizar.

Yo, un poco sin querer, le he dado una vuelta de tuerca en mi blog sobre encuestas, en el que regalo un Ebook que sigue estando a la venta en Amazon por 2,68 Euros:

captura de pantalla de emial marketing

En realidad lo escribí con el propósito exclusivo de venderlo a través de Amazon, pero como tampoco le estaba sacando un rendimiento muy grande, se me ocurrió utilizarlo como reclamo, dejando claro que si lo consigues por otros canales vas a tener que pagar por él.

La principal razón para hacerlo así es que la gente no valora lo que es gratis, y muy posiblemente considere mejor un ebook que vale 20 euros que uno gratuito, cuando la realidad es que el gratuito es de mayor calidad. Si piensan que van a conseguir gratis algo que cuesta mucho dinero, directamente se lanzan a por él. (Nota mental: Poner el ebook en amazon a la venta por 9,95 euros)

Así que en resumen: Haz un ebook para regalarlo a tus suscriptores y por breve o cutre que sea ponlo a la venta en amazon. Es gratis y va a aumentar la conversión de suscriptores seguro.

Bonus track: Os recomiendo mailrelay, que regala 25.000 emails al mes, que se dice pronto...

1 comentario: