martes, 22 de octubre de 2013

Iron blogger, comunidad para bloggers incansables

comunidad de bloggers iron blogger
Imagen extraida de vcgs.net, cuyo webmaster, Victor Campuzano, lídera el proyecto
Creo que esto es una buena noticia para los seguidores de este blog: Me he apuntado a la comunidad iron blogger, uno de los spin-off que están naciendo a la sombra de quondos, el curso online de Carlos Bravo y Álex Navarro del que ya os he hablado alguna vez y que tras el parón de las fiestas del Pilar, aquí en Zaragoza, me lleva a matacaballo para recuperar los contenidos retrasados y volver al ritmo normal.

Aunque el Iron Blogger todavía no está definido al 100% y aun estamos esperando las reglas definitivas, consiste básicamente en que varios bloggers (Creo que ya se ha superado el centenar o se anda cerca) se van a comprometer a escribir al menos un post a la semana. Aquel que no cumpla, pone cinco euros en el bote, que se gastará a final de mes en unas cañas en la ciudad de donde sea el blogger obviamente entre el resto de participantes de Iron blogger . Las ventajas son muchas: Networking con gente de tu ciudad, cañas gratis si cumples con el post semanal, posibilidad de crear comunidad... Siempre que hagas tu post semanal, sólo hay ventajas, sino, a pagar toca.

A pesar de que tengo un par de blogs en los que escribo casi a diario y por lo tanto no me hubiera supuesto ningún esfuerzo incluir aquellos como referentes, he preferido incluir este, para obligarme a escribir y no tenerlo tan abandonado. También porque dentro de todos los blogs que tengo, este es el más personal, o más concretamente, donde me expreso con más libertad.

En fin, os animo a todos a apuntaros a este proyecto, sobre todo si sois de Zaragoza, una ciudad que a pesar de su tamaño, no parece tener la presencia en las redes acorde a su población (Al menos esa es mi sensación). Cuantos más seamos, más divertido puede ser.

P.D: Con lo competitivo que soy, algo realmente extraño debe ocurrirme como para que os tenga que acabar pagando una caña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario