lunes, 11 de noviembre de 2013

Mailrelay vs mailchimp

Los que seguís a menudo este blog sabréis que yo utilizo mailrelay como autorespondedor y para mandar mis newsletters. Anteriormente utilizaba comm100, pero los 2000 emails gratuitos se me quedaban cortos, y justo en el momento adecuado me tope con Mailrelay, que permite enviar hasta 25.000 emails cada mes sin pagar nada, cifra sin competencia actualmente. Si algún día se me quedan cortos esos 25.000 emails mensuales, tendré que pagar, no me quedará otra...

La verdad es que sigo muy contento con mailrelay, funciona muy bien y me permite hacer lo que quiero sin pagar ni un céntimo. 

También es posible que mi relación sea tan idílica por la sencillez de lo que pido: Tener autorespondedores sencillos para cada web que vayan a parar a listas diferenciadas, muchos emails al mes, envíos rápidos, estadísticas sencillas... Yo no uso plantillas ni necesito estadísticas exaustivas. Mi lista de suscriptores no llega a los 1500 y creo que no merece la pena currarselo tanto (Puede que este equivocado, pero prefiero esforzarme en otros sectores). Para mi ahora mismo es lo mejor que hay. Otros tal vez necesiten otras soluciones, otras alternativas.

Por eso cuando he visto esta infografia me he dado una pequeña alegría. Elegí bien en su momento. En vez de comenzar con mailchimp (Que por cierto es lo que recomienda una mayoría) le di una oportunidad a mailrelay. Para lo que yo quiero, tener más emails y los autorespondedores gratuitos es mejor. Que tenga menor variedad de plantillas o una interfaz mas fea no me influye en absoluto. Tal vez si que me gustaría tener más estadísticas, pero como ya he dicho, no me rompo el coco con mis listas de suscriptores, así que iremos tirando hasta posibles mejoras futuras.

Aquí os dejo la infografía.

enviar emails gratis con mailrelay

Bonus track: Consejo para aumentar numero de suscriptores.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por mencionarnos en el artículo! Solo un pequeño apunte sobre la infografía, en Mailrelay también puedes encontrar estadísticas sobre quien abre el email, quien hace click, en que enlace, ubicaciones geográficas y más datos. Lo tienes todo en el menú Estadísticas -> Estadísticas generales.

    ¡De nuevo gracias por mencionarnos en el artículo!

    ResponderEliminar