lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi propia campaña navideña

No es fácil encontrar un sector económico totalmente ajeno a la estacionalidad. Aparte del temido agosto que paraliza medio país, y que para mi es el mes que más influye negativamente las cuentas de empresas y afiliados, el periodo pre-navidad es la parte del año que más hace variar los resultados económicos de todos, aunque en esta ocasión, para mejor.

Añadiría, además, que la campaña navideña se extiende hasta bien entrado enero. La gente no sólo compra y recibe regalos, sino que muy a menudo dispone de un dinero extra de pagas y de "propinas de las abuelas", que hace que las ventas en Enero sigan siendo buenas. Febrero es ya otro cantar.

Mi propia campaña navideña comienza hoy, 4 de Noviembre, primer día laborable del mes y en el que me enfoco en cumplir algunas reglas para maximizar beneficios:

- No empezar proyectos nuevos bajo ninguna circunstancia. Que encuentro un dominio libre que me guste, OK. Que surge una colaboración puntual, OK. Pero nada de enfrascarse en nuevos proyectos y gastar tiempo en desarrollar nada nuevo.

- Focalizarse en lo que vende. Volcarse en los money sites, en los productos que más se venden, en lo que sé que funcionó el año pasado para esas fechas.

- Apretar en las redes sociales. A lo largo del año apenas promociono nada en Twitter y menos en mi facebook personal. Cuando se acerca la navidad es diferente. La gente quiere buenas ideas y buenos precio para regalar y quitarse el muerto de encima. Yo aprovecho y les enseño cosas chulas, al menos bajo mi criterio.

Cada uno tendrá sus propias ideas para aprovechar los meses de más gastos del año por parte de los posibles clientes. Tienen que comprar algo y tienen fecha limite para hacerlo. A pesar de la crisis la gente sigue teniendo compromisos para regalar y el machacon ambiente consumista hace mella en la resistencia de los consumidores. Aprovechar la temporada alta es casi una obligación. Ya descansaremos en Febrero...

campaña de navidad en afiliación
El cartel es un poco salvaje, pero está chulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario