lunes, 18 de noviembre de 2013

Visitas desde vampirestat

Cada vez más usuarios de blogger se hacen la misma pregunta ¿Y yo porque coño recibo tantas visitas desde vampirestat.com? ¿Y de adsensewatchdog?

La verdad es que recibir visitas de este tipo de webs confunde mucho a la gente. El funcionamiento de estas webs es muy simple: Programan bots para simular visitas reales (Aunque de reales no tienen nada) para picar la curiosidad del webmaster, que ve en sus estadísticas un pico de visitas y puede que haga click para saber más del origen de esas visitas.

Con este método tan sencillo esas páginas consiguen miles de visitas diarias y tienen la posibilidad de dar a conocer sus "servicios", normalmente cosas relacionadas con conseguir más tráfico o ganar más dinero.

En principio las dos que he nombrado no son peligrosas, pero es posible que esta técnica para llamar la atención de los webmasters esté siendo utilizada por webs un poco más chungas, con autoejecutables que te meten mierdas en el navegador o incluso troyanos para conseguir contraseñas y rollos de esos. Eso si que convierte la situación en un poco más peligrosa.

Solución: Un buen antivirus y hacer caso omiso de visitas desde webs desconocidas, con dominios en otro idioma, acabadas en .tk o .ru... Con este asunto, la curiosidad puede matar al gato. Ten cuidado.

Aquí os dejo un ejemplo de una de mis webs, meten unos picos de visitas para flipar:


spam de vampirestat y adsensewatchdog

4 comentarios:

  1. No conozco ninguna de las dos páginas, ni sé como se utilizan!! :) ¿Qué ventajas puede traer su uso?

    Gracias por la información. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que siempre que veo el pico de visitas, ya me imagino que son de Vampirestat...que pesados que son. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si blogger toma medidas y hace desaparecer estas visitas de las estadisticas

      Eliminar