jueves, 23 de enero de 2014

Wordpress vs Blogger. Pasito a pasito

Una de las frases que más a menudo suelo leer en blogs acerca de que plataforma elegir a la hora de montar un blog suelen ser cosas como "Mejor wordpress que tiene mucha más flexibilidad, al contrario de que con blogger que enseguida te quedas estancado" o "Va a haber un momento en el que blogger te sepa a poco y quieras más funciones: Entonces pasarse a worpress es muy trabajoso" o "Lo profesional es worpress".

No niego que wordpress tenga más posibilidades ¿Pero cuales de estas necesita la ama de casa que quiere compartir sus recetas? ¿O la chavalilla que hace muñecas de gomaeva (Fofuchas)? ¿Y el estudiante que quiere escribir una especie de diario publico al mundo sobre su año de erasmus?

Wordpress (el .org) es más potente, pero no es tan fácil de usar, ni tan barato como blogger. Por favor, dejad de repetir el mantra de que es siempre lo mejor para todos los casos.

Wordpress requiere unos conocimientos tecnicos considerables para un usuario no muy habituado a internet. Hosting, dominio, plugins, actualizaciones... A ti puede sonarte habitual, pero no tiene que ser igual para todo el mundo. 

Hay que ir pasito a pasito, porque si lo quieres hacer todo de un salto, a veces no llegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario