viernes, 21 de marzo de 2014

Alternativas a Simple4us

Hace una semana todos los afiliados de simple4us recibimos un correo anunciándonos el próximo cierre de Simple4us, la primera metared de afiliación española y de la que habíamos hablado numerosas veces en este blog 1,2, 3, 4...

A pesar de que se trataba de una herramienta magnifica para monetizar blogs y foros, finalmente ha tenido que cerrar. Posiblemente recibamos explicaciones más concretas pronto por parte de Fernando del Pozo, fundador de la Simple4us.

De momento, lo mejor que podemos hacer es ir sustituyendo los servicios que realizaba esta metared por los de otras metaredes (La pena es que el soporte deja de ser en castellano) que ofrecen distintas condiciones pero cuyo servicio principal, la conversión de enlaces normales en links de afiliado, es igualmente buena.

He seleccionado tres metaredes alternativas a simple4us. todas extranjeras y en inglés, pero repito, es que no hay otra opción. Hablaremos un poco pues de YieldkitViglink y Skimlinks.

- Los tres aseguran tener una burrada de programas: Yieldkit 24.000, Viglink 35.000, Skimlinks 18.000. Obviamente la mayoría para países y en lenguajes que ni nos van ni nos vienen ¿O vas a vender un antivirus en Sri Lanka?. Para España dudo bastante que se alcancen los 1000 programas distintos.

- Las condiciones son fáciles y sencillas: Tienes que enviarles el link de una de tus webs (Elige una de las mejores, please) y algunos datos acerca de la temática y el numero de visitas, pero nada demasiado extenso. Yieldkit y Viglink te aprueban en el acto. Con skimlinks hay que esperar tres días.

- En todos los casos hay que instalar alguna linea de código, ya sea en la raíz de tu código o en algún widget. Pero funciona rápido y lo hace cómodo a partir de entonces.

- Comisiones: quizá es la parte que más nos interese actualmente. Simple4us se quedaba con el 30% (Puede que hubiese casos excepcionales con mejores condiciones) Yieldkit y Viglink se quedan un 25%. Skimlinks un 15%.

- Yieldkit es una compañía alemana. Skimlinks y Viglink son de EEUU.

En principio, como se puede ver, son tres opciones bastante similares. Tal vez por el menor porcentaje de comisión comencemos optando por Skimlinks como principal alternativa, aunque lo cierto es que las otras dos opciones pintan también bastante bien.

El cierre de Simple4us es una pena, pero debemos de empezar a considerar las opciones existentes antes de que cierren sus servicio de conversión de enlaces definitivamente y dejemos de ganar dinero con enlaces que sin los servicios de una de estas metaredes, pasan a ser neutrales y asépticos, sin beneficio alguno para nosotros. Y eso no puede ser...

2 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Menos mal que ha vuelto SIMPLE4US!
    Me estaba volviendo loca estos días cambiando todos los enlaces por otras plataformas en los que estaban los mismo anunciantes. Aún así, cambié bastantes pero otros los dejo como estaban ya que me estaban funcionando muy bien con Simple4US y es un rollo tener que esperar tanto para que me acepten los anunciantes en los markets places de afiliación...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ellos, aunque me hayan echado por tierra el articulo...XD

    ResponderEliminar