viernes, 7 de marzo de 2014

Clickbank para dummies ¿Cómo elegir un buen producto para promocionar?

En la línea del post de la semana pasada ¿Cómo elegir una campaña de afiliación? hoy vamos a mostrar algunos tips acerca de como escoger un producto clickbank para ser promocionado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que clickbank es un mundo aparte. Hay mucha gente que considera que la diferencia entre clickbank y el resto de plataformas de afiliación es que clickbank no vende productos físicos (Sólo vende Ebooks o cursos online) mientras que en las demás plataformas puedes encontrar desde lavadoras a gorros de lana. Si, es cierto. Y además en ningún otro sitio encontrarás tantos cursos online como en clickbank (Obviamente amazon si que tiene más ebooks en su catalogo)

Pero para mi la clave y principal diferencia de clickbank con respecto al resto de plataformas es el enfoque. Clickbank es la teletienda de Internet: Productos vulgares con altísimos sobreprecios, ejemplos manipulados, testimonios más falsos que un euro de madera... Una enorme trampa en lo que lo de menos es el producto, pues el que triunfa es el que mejor vende, no el que crea el mejor producto.

Dicho esto, que no suena muy elogioso para clickbank, he de decir que se puede ganar mucha pasta con ellos. Sus productos son sobrepreciados, pero principalmente porque las comisiones son altísimas. Vendiendo productos de clickbank vas a poder ganar entre el 50 y el 75% del valor del producto. A veces incluso más. Las cartas de ventas son buenisimas y el porcentaje de ventas es alto.

Una de las cosas buenas que tiene clickbank, tal vez la mejor junto a la fiabilidad de sus pagos, es que nos ofrecen unas estadísticas que nos van a ayudar mucho a saber que productos se venden y cuales no, y un marketplace que nos va a facilitar la criba bastante. Aquí os lo explico en una imagen:

vender productos de clickbank



Como veis no me he comprometido mucho. Lo cierto es que la clave no está en este primer paso de criba de programas. Aunque sea recomendable por lo general escoger pagos recurrentes, puede que el mejor programa posible sea de un sólo pago fijo. La clave es encontrar ese programa.

Para ello vamos a coger de ejemplo un programa de los que mejor se está vendiendo y de los que mejor se pagan: Aquí hay una captura de la información acerca del programa que podemos encontrar en clickbank y una imagen de la información que aparece en la página de aterrizaje de venta de este curso online.

ganar dinero con afiliacion clickbank



Como se puede observar, se trata de un producto de venta recurrente. En un primer momento el comprador paga 14 dólares por 14 días de prueba. En ese momento nosotros ganamos 8.90$, que no es el 75% de esos 14 dólares. Probablemente ese dato "baila" porque anteriormente pagasen sólo el 50% de comisión o algo así, y ahora la media se está moviendo. El caso es que nosotros ganaremos ahora 8.90$.

Por cada mes de renovación, el comprador pagará 97$, de los cuales nosotros ganaremos el 50% de comisión. Según las estadísticas de clickbank el cliente medio aguanta unos cuatro meses, pues las ganancias medias por cliente son de casi 200$. Por cada venta, se supone que vamos a ganar alrededor de 200$. No suena nada mal.

Hay dos pistas que nos hacen pensar que realmente es un producto de calidad:

- La primera es que se trata de un producto con un periodo de prueba de 14 días y que aún así mucha gente continua pagando, casi 100$ al mes para seguir adelante con el curso. Tras dos semanas, si el producto no es bueno, lo normal es que la gente dejase de pagar. La media es de cuatro meses pagando.

- La segunda, y la que más nos va a ayudar a saber si un producto es bueno cuando no se trata de un producto de venta recurrente es la gravedad (En este caso 35.39 ). La gravedad es una estadística interna de clickbank que nos muestra que productos se están vendiendo con éxito. Un producto con gravedad baja, por la razón que sea (No necesariamente por baja calidad) se vende poco. Lo ideal es promocionar productos por encima de 30.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la gravedad, mayores son las ventas de otros afiliados, lo que significa que hay una mayor competencia. Pero en el caso de los productos clickbank es mejor buscar productos de gravedad media-alta. Los productos con baja gravedad o son malos, o tienen muy poca demanda. En ambos casos no vamos a ganar mucho dinero. Además, un producto que se venda poco posiblemente tendrá un mal soporte o estará desfasado, aumentando las posibilidades de devolución.

Otro factor realmente importante es comprobar como es la carta de ventas. Que un producto sea un éxito de ventas o no depende en gran manera de que sea efectiva. La mayoría de cartas de ventas tiene ese punto de charlatanería, de teletienda americana barata en la que se explican los maravillosos resultados económicos conseguidos gracias al curso, pero sin explicar absolutamente nada del método. Pero funcionan muy bien.

Antes de ponerse a promocionar un producto debemos revisar la carta de ventas concienzudamente, comprobar si nos convence de que ese es el producto que necesitamos. Como ya hemos comentado, los productos de clickbank suelen tener un precio bastante alto, por lo que el comprador tiene que tener verdadera fe en que lo que va a comprar es lo que necesita.

También hay cartas de ventas más serias, con más información, como la del producto que hemos elegido nosotros. Aun así, podemos ver algunas frases que enganchan mucho:

Esto no es sólo para "Traders"
 Esto es para cualquier persona que quiera empezar a hacer dinero real ... incluso si usted nunca ha hecho una operación de trading en su vida.
Ganar hasta el 75% por operación

En resumen. Un buen producto clickbank para promocionar debe tener una gravedad por encima de 20 y una buena carta de ventas. Es muy interesante que tenga ventas recurrentes, y si creemos que el producto no es bueno, mejor que no tenga lo del dólar de prueba.

No hay que cegarse intentando promocionar los productos que mayor comisión nos van a dar. Hay que tener en cuenta que deben ser atractivos para el comprador. Puede que sea más fácil vender 5 Ebooks a 25 que 1 a 100. Si tienes algún consejo extra o alguna duda, aquí abajo están los comentarios. Que no muerden.

2 comentarios:

  1. Entonces en este caso cocnreto de promocionar un producto : ¿ Compras un dominio específico ? o ¿ qué es lo que haces especificamente para promocionarlo ?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que ya tuvieses un blog relacionado con "ganar dinero en internet", lo normal seria comprar un dominio e intentar posicionarlo bien, pero hay gente que trabaja de otras maneras, usando redes sociales o enviando el enlace de afiliado a traves de sus listas de correo.

      Eliminar