viernes, 25 de abril de 2014

Las tiendas online no son para novatos

Ya llevo unos cuantos años detrás del teclado buscándome la vida de diferentes maneras en esto de Internet. Adsense, afiliación, productos propios; a veces colaborando con otras personas, el resto de ellas trabajando sólo, en temas que domino, con temas que no entiendo pero que sé que dan dinero... He tocado muchos palos y desde luego no todos me han salido bien, pero desde hace tiempo me ronda la idea en la cabeza de montar mi propia tienda online.

Este no es un post para enumerar ventajas y desventajas de montar una tienda online con stock o con dropshipping. Es algo un poco más personal, es tener la sensación de que montar una tienda online es un salto realmente grande para aquellos que estamos acostumbrados a afiliación.

Este post de Miguel Galve sobre las TPV de dos mil y pico palabras es otro de los puntos que me demuestra que las tiendas online no son para novatos. La cantidad de horas y dedicación que necesita una tienda online son mayores que cualquiera de mis proyectos de afiliación que nunca haya hecho. Y lo que es peor: Los riesgos de sufrir estafas, caídas de servicios, etc. Son mucho mayores, provocando a su vez, que la posibilidad de perder pasta sea real.

Los que trabajamos con afiliación, adsense, etc. Trabajamos con mucho menos riesgos. Si nos sale mal podemos perder el costo de un año de hosting y dominio, como máximo el dinero que hayamos invertido en una poco inteligente campaña de adwords. Pero lo que se puede perder en una tienda online es un montón de horas de trabajo (Que también valen dinero) y quedarnos con el bolsillo tocado.

Mientras que a veces me dan arrebatos y me monto una web como comprarchromecast.com a intentar rascar algo con afiliación, el día que me monte una tienda online, si es que lo hago, me lo habré pensado realmente bien. O eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario