jueves, 22 de mayo de 2014

El timo de los mensajes premium y las plataformas de afiliación.

De vez en cuando, como "mini-experto" en afiliación recibo algún email o algún mensaje en twitter preguntándome acerca de algún programa de afiliación dudoso. Los de la categoría "demasiado bueno para ser verdad" suelen tener mucho que ver con los mensajes premium. 9, 10 o 12 euros por conversión suelen verse en prestamos online (Como de los que hablamos en este post) o en seguros pero: ¿Por contestar un test de inteligencia de cinco preguntas? ¿Por contestar a una encuesta en la que te preguntan si te gusta más el cine o el teatro? ¿Por votar si es mejor Messi o Cristiano?

Cuando algo está sobrepagado, algo ocurre.

España es un mercado infrapagado con respecto a otros países de nuestro entorno. Los leads de chichinabo a 50 o 60 céntimos no los viereis en Francia o UK. Aquí la mezcla explosiva de crisis + los pasos por detrás con respecto a Europa en todo lo referido a internet + típica pillería española hacen que los margenes para los afiliados sean menores que fuera de nuestras fronteras. Especialmente los leads.

Así pues, si os encontráis con algo así en una plataforma de afiliación, obligatorio echar un vistazo a fondo al programa y confirmar así, de que se trata. Podéis encontraros con algo como esto:

dinero rapido con adjal

Como veis la pregunta no es que sea muy difícil. Sólo por votar entramos en el sorteo de un iPad (O eso se supone) Votamos conciertos y...

trampa con mensajes premium

 Para votar y descargar un código que se supone nos hace entrar en el sorteo de un iPad, tenemos que meter nuestro numero de teléfono móvil ¿Que les ocurrirá a los que hagan esto? Aquí lo pone bien clarito en la letra pequeña:

Esta promoción durará hasta el día 17 de septiembre de 2014, no supondrá ningún coste adicional para Vd. y en ella participaran todos los usuarios con acceso a la web promocional. Para más info. consulte promocionales las bases promocionales depositadas ante Notario . Encuentra los mejores contenidos online en www. appmefun.com. Es necesario el consentimiento de los padres ó del tutor legal en caso de ser menor de edad. Servicio de suscripción, acceso ilimitado a www.appmefun.com, para Vodafone, Orange y Yoigo, 795139. coste 1,45 € (IVA incluido) por SMS recibido + precio de navegación WAP, consulte con su operador. Máximo 25 SMS/por periodo facturación, numeración titularidad de Freevox, S.A. Para cancelar envía BAJA al 795139. Movistar, 37762 , coste sms 7,26 € (IVA incluido), acceso durante 48h al servicio www.appmefun.com. La introducción del código personal (PIN) en esta página confirma la aceptación expresa de contratación del servicio de acuerdo a los Términos y condiciones generales y Política de privacidad. Correo electrónico de Atención al cliente helpfree@free-vox.com, Número de Atención al Cliente 900902028 o en la dirección postal FREEVOX, S.A, Rue du Port-Franc, 2 A, 1003, Lausanne (Suiza).

Hasta 25 mensajes al mes (Unos 40 euros) + 7,26 por darse de baja (Si es que es sólo un mensaje) Si promocionas este tipo de campañas, puedes hacerles malgastar casi 50 euros a cada uno de tus visitantes de tu web que metan su número de móvil en esta trampa. Tú ganas 10.

Este tipo de campañas tienen cebos de todo tipo para adaptarse a todo tipo de blogs: Descargas de aplicaciones, descarga de canciones, sorteos de coches, de entradas de cine o para partidos de fútbol. Cursos de maquillaje, chats con chicas, test del amor, test de inteligencia, descuentos en viajes... Las aplicaciones son muy variadas para poder captar a incautos, especialmente a chavalillos jóvenes, que tarjeta de crédito no tienen, pero móvil de contrato si, y por ahí les entran...

Personalmente odio este tipo de campañas, y no recomiendo a nadie que las use. Timar a tus visitas no es la mejor manera de conseguir fidelidad hacia tu blog. Antes de promocionar nada, comprobar que hay detrás de cada campaña, sobre todo cuando algo parezca sospechoso, demasiado bonito para ser real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario