martes, 26 de abril de 2016

Las mejores carteras para los Bitcoin

El otro día hice mi primer post relacionado con los bitcoin, explicando un poco lo que son y cómo funcionan. Entre otras cosas, los bitcoin deben ser almacenados en una cartera, y por eso hoy haré una pequeña de recopilación de las carteras más famosas.

Coinbase


Coinbase es una cartera digital, es decir, se ejecuta desde el navegador y no es necesaria la instalación de ningún programa en nuestro ordenador. Además, es totalmente gratis.

Lo mejor de Coinbase es que tiene una interfaz muy intuitiva, con un cierto parecido al popular procesador de pagos PayPal.

Desde ella podremos enviar y recibir bitcoins fácilmente desde otros usuarios y además, es muy segura ya que nos proporciona la verificación de nuestra cuenta mediante un código enviado por SMS a nuestro teléfono y nos permite gestionar nuestra cuenta desde una app disponible para Android e iOS.

Xapo


Xapo es otro de las carteras digitales más populares en los últimos tiempos. Se caracteriza por ser una de las más seguras del mundo, además de poder comprar bitcoins con dinero real desde la propia plataforma y poder gestionar nuestras transferencias desde una aplicación movil.

Blockchain


Al igual que Xapo y Coinbase, Blockchain también es un monedero digital, popular en todo el mundo por su alto nivel de seguridad, encriptación de datos y protección de los servidores ante ataques de hackers. 

Además, Blockchain no permite crear copias de seguridad directamente en Google Drive o en Dropbox.

MultiBit HD

MultiBit HD es una cartera de software, es decir, en ves de acceder a ella a través de una página web, tendremos que acceder desde un programa que se instalará en nuestro ordenador.

En el caso de MultiBit HD, se instala muy fácilmente en nuestro ordenador con Windows, Linux o Mac OS. La copia de seguirdad de nuestros datos tendremos que hacerla offline y guardarla por si acaso perdemos los datos. 

Además, nuestra cartera no solo estará protegida por una contraseña, sino que también estará cifrada por una serie de palabras clave que nos aparecerán durante el registro y tendremos que conservar por si nos hicieran falta en un futuro. 

Y hasta aquí algunas de las carteras o monederos para almacenar Bitcoin más populares y de las que he probado, son las que más me han gustado. Evidentemente hay muchas carteras más, pero yo solo he puesto las que me parecen mejores.

A día de hoy estoy usando Coinbase en su totalidad porque es muy sencilla de utilizar y tiene una interfaz bastante clara y sin complicaciones. Y vosotros.,.. ¿Con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario