viernes, 22 de abril de 2016

¿Qué es el Bitcoin? Lo que debes saber

¡Muy buenas! Hace tiempo que tengo ganas de explicar un poco lo más básico de los bitcoins, y contestar a las típicas preguntas que muchas personas se hacen cuando escuchan esta palabra.

Ante todo he de decir que toda la información que haya en este post estará basada en mi propia experiencia y conocimientos y ya os digo que son muy básicos. Seguramente algunas de las personas que lean este artículo sabrán mucho más que yo, puesto que si veis algún error podéis dejármelo en los comentarios. Dicho esto, comenzamos:

¿Qué es el bitcoin?

Antes de empezar, el bitcoin es una criptomoneda. Las criptomonedas son las monedas "virtuales" o "digitales", es decir, este tipo de monedas están exclusivamente centradas en el mundo digital.




El bitcoin es a día de hoy la criptomoneda más popular. Apareció en el año 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto, utilizando la red P2P como vía de funcionamiento.

¿Que diferencia al bitcoin del resto de monedas?

La principal diferencia entre el bitcoin y el resto de monedas es la descentralización, lo que quiere decir que los bitcoins no están controlados por ningún usuarios o institución. De hecho, el control del bitcoin lo realizan los usuarios mediante las transacciones P2P.

Además, la cantidad total de bitcoins es de 21 millones y su valor es muy inestable. En sus inicios adquiría un valor ridículo y actualmente alcanza un valor de aproximadamente 450 dólares.

¿Donde se almacena el dinero?

Una vez que ya sabemos que es el bitcoin pasamos a hablar de donde podremos guardar estas curiosas monedas.

Los bitcoin se almacenan en una especia de carteras o monederos virtuales. Las carteras pueden ser de dos tipos: Por un lado tenemos carteras de hardware, un programa que tendremos que instalar en nuestro ordenador y tendremos que guardar copias de seguridad si queremos conservar nuestros bitcoin.

Por otro lado tenemos las carteras digitales, por llamarlo de alguna manera, ya que son las carteras que operan directamente desde Internet, te registras en su página web y podrás acceder a ellas desde cualquier lugar.

Algunos de los monederos digitales más famosos son "Xapo" o "Coinbase", pero de esto ya hablaremos más adelante.

Cuando creamos un monedero se nos asignará una dirección, que será la que tendremos que utilizar para poder recibir bitcoins de otros usuarios o webs.

¿Como se gana dinero con los bitcoin?

Dado que este blog es de ganar dinero por Internet, lo que realmente nos interesa es como ganar dinero con los bitcoin.

Antes de nada decir que muchas páginas nos pagarán en Satoshi, una subdivisión del bitcoin en honor a su creador, Satoshi Nakamoto. Para que os hagáis una idea, un bitcoin son 100.000.000 satoshis.

Las dos principales formas de ganar dinero con los bitcoin son:
  • La minería: Los bitcoin son monedas virtuales que se almacenan en la red y minar bitcoin se refiere a utilizar el hardware de tu ordenador para conseguir bitcoins a través de cálculos matemáticos. La minería se puede realizar directamente desde tu ordenador o mediante webs de minería en la nube.
  • Las faucet o los grifos bitcoin: Son webs en las que nos pagarán bitcoin por simplemente poner un código captcha. Estas webs generan ingresos debido a la publicidad.
Estas son las principales formas de ganar bitcoins, pero hay más, como por ejemplo las típicas PTC (Paid to click) que nos pagan por ver anuncios, pero en este caso con bitcoin en vez de con dinero real.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este primer artículo relacionado con los bitcoin. Pronto habrá más post en el que recopilaré las mejores faucet para ganar satoshis, los mejores monederos y mucho más!

Espero que os guste esta nueva sección en el blog!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario