jueves, 22 de junio de 2017

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Resultado de imagen de instagram
Hace unos días os comentaba como podéis monetizar vuestros perfiles en las diferentes redes sociales con SocialPubli, y hoy me gustaría anotar unos pequeños trucos para aumentar el número de seguidores de tu perfil de Instagram, la popular red social de fotografía.

Configura tu perfil correctamente

El perfil es una de las cosas más importantes, ya que es lo primero en lo que la gente que nos visite se va a fijar.

Es importante elegir una foto de perfil adecuada y que nos represente de algún modo. En la descripción podemos añadir una pequeña biografía de quienes somos o una breve descripción de la temática de la cuenta (en el caso de que no se trate de un perfil personal).

Además, desde la configuración también puedes añadir un enlace a la descripción. Aprovecha esto e inserta el enlace a tu página web, canal de Youtube, blog e incluso a tu cuenta de Twitter, para dirigir a los visitantes a tus otras redes.

Controla la calidad de las fotos, utiliza los filtros con moderación

Es primordial controlar la calidad de las fotos. A día de hoy no es necesario disponer de una cámara profesional para obtener buenos resultados, ya que con la mayoría de smartphones de gama media y gama alta (e incluso de gama baja) que hay en el mercado, puedes lograr fotografías con una calidad excelente. 

Si por ejemplo haces una foto de poca calidad en un momento puntual, pero aún así la quieres compartir con tus seguidores, puedes publicarla en tu historia. La gente lo verá y no "ensuciaras" el resto de tus publicaciones.
Resultado de imagen de filtros instagram
Con los filtros hay que tener mucho cuidado, ya que algunas veces una mala foto puede pasar a ser aceptable gracias a los filtros, y en otras ocasiones, una fotografía excelente se puede arruinar con los filtros que se aplican.

A la hora de editar las fotos de una manera más "compleja" que con lo que nos ofrece la propia app de Instagram podemos pasar la foto directamente por la aplicación gratuita Snapseed y retocarla a nuestro gusto obteniendo muy buenos resultados o bien hacer algo un poco más profesional con programas como Photoshop.

Mantener un ratio de seguidores

Hay que mantener un ratio equilibrado de seguidores. La gente no ve bien una cuenta que tiene 50 seguidores y sigue a más de 300 personas. Lo bueno sería que fuera al revés, tener siempre más seguidores que usuarios a los que tu sigues. Pero como esto no siempre es posible, hay que intentar tener un número equilibrado entre las personas a las que sigues y las que te siguen a ti.

El uso de los Hashtags

Resultado de imagen de hashtags
Usar Hashtags en tus fotografías de Instagram ayuda a ganar seguidores, ya que muchos usuarios van a llegar a tu cuenta a través de dicho Hashtag. Intenta utilizar etiquetas populares y al mismo tiempo relacionadas con la imagen. No es recomendable utilizar más de 5 o 6 hashtags.

Comentar y dar "me gusta" en otros perfiles

Una de las cosas que más seguidores proporciona es el hecho de comentar y dar likes en otros perfiles, sobre todo si son cuentas de gente famosa o con muchos seguidores. Eso sí, siempre sin llegar a hacer SPAM en los comentarios. Comenta con cabeza y algo relacionado con la foto en cuestión.
Resultado de imagen de instagram  like

Y hasta aquí mis pequeños consejos para ganar seguidores en Instagram, esta claro que siguiendo estos pasos no vas a conseguir 100.000 seguidores en un solo día, pero si que es algo que hay que tener en cuenta para que tu cuenta vaya creciendo progresivamente con el paso del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario