lunes, 26 de junio de 2017

¿Qué es el Ether? Una criptomoneda que está creciendo

Resultado de imagen de ether coin
Hoy vamos a hablar un poco sobre el Ether, una criptomoneda que ha crecido bastante en los últimos meses y está "amenazando" al bitcoin según algunas fuentes, aunque su valor a día de hoy es mucho menor.

Antes de nada hay que decir que el Ethereum es "una plataforma descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares. Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes."

Es decir, nos referimos a un protocolo, una plataforma, un lenguaje de programación y una criptomoneda (Ether) que nacen con el objetivo de permitir la creación de aplicaciones descentralizadas que se ejecutan sobre la tecnología blockchain para lograr un ordenador mundial descentralizado: es decir una red de ordenadores programables en todo el mundo al que cualquier persona puede subir y ejecutar programas bajo unas sólidas reglas de consenso compartidas.
Resultado de imagen de ether coin
Hay una gran diferencia entre el Ethereum y el Bitcoin, ya que si bien es verdad que ambas se basan en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) y las redes p2p, pero el Ethereum aspira a ser más que una criptomoneda, ya que es un completo lenguaje de programación. Para entenderlo un poco mejor, me ha gustado un ejemplo que he visto en una de las webs en las que me he basado para buscar toda la información, y es que el Bitcoin te permite hacer transacciones de la criptomoneda y el Ethereum te permite hacer transacciones de cualquier cosa, lo que le permite ser mucho más flexible y amplio.

Pero en este caso lo que nos interesa es la forma de operar con el dinero de la plataforma, y en este caso tenemos que hablar del Ether, la criptomoneda de Ethereum. El Ether es la "moneda" utilizada por los clientes de Ethereum, donde se utiliza para realizar pagos a las personas que realizan lo que le demandan. Ellos mismos lo denominan el "combustible" de la red de Ethereum.

Este 2017, el Ether ocupa el 28,5% del total de las criptomonedas, ganando terreno con respecto al Bitcoin, que se sitúa en el 39,8%. A día de hoy, el Ether tiene un valor de 228$ aproximadamente y ya se utiliza en muchas webs como método de pago, e incluso hay faucets (grifos) para ganar Ether desde nuestro ordenador, al igual que ocurre con los Satoshis en Bitcoin.

En cuanto a las maneras de almacenarlo, hay varios programas que podemos utilizar como cartera, pero desde mi punto de vista es más cómodo tenerlo online, y la cartera de Coinbase que usamos en Bitcoin también permite almacenar y transferir Ether.

Puedes consultar el precio actual del Ethereum pinchando aquí

¿Qué os parece? ¿Triunfará finalmente el Ether? ¿Conseguirá superar al Bitcoin?

Fuentes: Criptonoticias, Oroyfinanzas, Ethereum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario