jueves, 8 de junio de 2017

¡Me ha llegado la tablet de la OCU! (Análisis)


Hace más de 5 meses escribí acerca de una promoción de la OCU (Organización de consumidores unidos) en la que te regalaban una tablet tan solo por registrarte como socio y pagar la primera cuota mensual de 7,57€.

Acceder a la promoción de la tablet OCU por solo 7,5€


Tras esperar más de un mes a que confirmaran el primer pago, y después de haber recibido las primeras revistas junto con la tarjeta de socio, tuve que esperar un par de semanas más para que me llegara la tablet, que por cierto, no te la envían a casa directamente, te envían un SMS cuando está disponible en la oficina de correos más cercana y tienes que ir a recogerla.

La caja de la tablet es sencilla, de color blanco y en la que ya se indica que se trata de un obsequio sin valor comercial, lo que nos encontramos en ella es la propia tablet, un cargador y unos auriculares de baja calidad.

Llevo con la tablet más de dos meses y desde entonces mis primeras impresiones han sido bastante buenas. Cuando la tienes en la mano por primera vez te das cuenta que estás ante un producto de baja calidad, dado que los acabados son de plástico bastante débil a simple vista y si la mueves puedes darte cuenta que los encajes de los botones (power, +,- volumen) vibran y se mueven con facilidad.

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y su configuración con 1GB de memoria RAM es suficiente para que la tablet funcione sin apenas lag en las tareas más sencillas. Los 8GB de almacenamiento interno nos permitirán instalar algunas aplicaciones. He de decir que en el apartado del rendimiento me ha sorprendido favorablemente. He leído opiniones acerca de la primera edición de la tablet de la OCU en las que resaltaban su mal funcionamiento desde el principio. En este caso se puede utilizar sin ningún problema para navegar por Internet, ver series, películas, vídeos de Youtube, responder e-mails e incluso jugar a algún juego sencillo como el Candy Crush.

Y sobre todo voy a destacar el uso de la tablet para ver series y películas dado a la buena calidad de su pantalla. Aquí vuelvo a incidir en la primera edición, donde mucha gente decía que estar más de media hora con la tablet le daba dolor de cabeza. En este caso nos encontramos ante una pantalla de excelente calidad, que sinceramente me ha encantado viniendo de una tablet con un precio tan bajo. Aunque cabe destacar que la aplicación de Netflix no le aparece en Google Play en algunos usuarios.

Por último toca hablar de algunas cosas como la batería, de tan sólo 2.500 mAh, una capacidad muy pequeña para un dispositivo de 8 pulgadas y con la que tan solo podremos utilizarla durante 2 horas aproximadamente. He visto en diversos foros a gente que ha encontrado baterías compatibles de una mayor capacidad, pero la mejor solución a este problema es utilizar una batería externa.
En el altavoz se nota que es de muy baja calidad, pero el sonido a través de auriculares es correcto.

Puntos positivos:

  • Pantalla
  • Buen rendimiento 
  • Una buena relación calidad/precio en general
Puntos negativos:
  • Sonido de los altavoces
  • Materiales de fabricación
  • Escasa duración de la batería
Y hasta aquí este pequeño análisis de la tablet de 8 pulgadas de la OCU, espero que os haya gustado! Y ya sabéis que cualquier duda que tengáis la podéis dejar en los comentarios!

2 comentarios:

  1. a mi tambien me ha llegado pero no se conecta a la wifi de casa que tiene contraseña, solo se conecta a las que no tienen contraseñas y eso no hay. alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque puede pasar eso, pero si se conecta a WiFi abierta significa que la conexión WiFi de la tablet funciona... Lo único que se me ocurre es restaurar los valores de fábrica a ver si se soluciona.

      Un saludo!

      Eliminar